top of page

Madre busca amiga para su hija.

Hola chicos, os voy a dejar aquí un mensaje que me pareció bastante interesante, de una madre que buscaba una amiga para su hija y mi respuesta hacia su mensaje, espero que os guste y os haga reflexionar.

Tras leer esto decidí enviarle un mensaje a esa madre deseosa de que su hija tuviese una nueva amiga, contando mi experiencia:

Hola Lola, he visto la publicación que has escrito sobre tu hija. Tengo 17 años y soy de Lorca, han pasado el enlace por el grupo que tengo con mis amigas del colegio y creo que a todas les ha dado pena excepto a mi, que odio esa palabra cuando se refieren a una persona. He sentido impotencia, la impotencia que llevo sintiendo desde que tenia 6 años, te explico el por qué. Como te he dicho antes, soy de Lorca y vivo en la pedanía de Marchena, se puede decir que la huerta de Lorca, mi madre tiene una pequeña carnicería, y un día decidí preguntarle quien vivía en la casa de enfrente ya que me llamaba la atención una piscina con cristaleras que tenia. Ella me dijo que ahí vivía una niña especial, que no podía moverse, así que por curiosidad, decidí ir a visitarla. Se llama Mari Huertas, tiene mi edad, y sufre parálisis cerebral a causa del parto en el que sufrió una falta de oxígeno. Ella no puede moverse absolutamente nada, y a ello se le suma una espasticidad que la hace ponerse totalmente rígida. Te puedo decir, que lo que más me impactó cuando fui, era una muñeca que es como una barbie, pero gigante, pregunté que por qué tenían esa muñeca ahí, (más que nada porque les tenía pánico), Ana Mari, su madre, me respondió: porque como no vienen niños aquí, para que tenga a alguien parecido. Automáticamente, respondí que ya la podían tirar porque iba a ir yo, y sería su amiga. Desde los 6 años hasta ahora, no me he separado de esa familia. Ana Mari, es una madre coraje, como todas las madres, pero las que tenéis niños especiales lo sois más aún, cuando teníamos 8 años, y tras muchas llamadas, consiguió que pusieran un aula abierta en mi colegio, y sinceramente creo que es la solución a esta sociedad. Yo ya conocía a Mari Huertas, pero dió pie a que la conocieran más niños, tanto a ella como a otros niños especiales, Enzo, José Manuel, Lalo, Andrea... todos eran un amor, y gracias a los profesores, los hicieron formar parte de una etapa de nuestras vidas. En el colegio, los recreos los pasábamos con ellos, jugando a la comba, paseando, leyendo cuentos... La recuerdo como la etapa más feliz de mi vida. Gracias al aula abierta en mi colegio y a Mari Huertas, me hicieron ver ese lado de la vida de forma distinta a la que la pueden ver otras personas, no la veo con pena como lo verán la mayoría, todo lo contrario, cada uno es feliz a su manera, Mari Huertas, es feliz con que le des un beso o una caricia, nunca espera nada a cambio. Siento impotencia como he comenzado diciendo, de que no haya aulas abiertas, que den pie a que estos niños puedan integrarse con niños normales y vivir sus vidas, porque pienso que no se deberían permitir centros en los que solo haya niños discapacitados y los únicos con los que se puedan relacionar Sean los profesores o cuidadores, porque debería está prohibido que existan colegios sin aulas abiertas hoy día. Además, entiendo la situación en la que te has tenido que sentir para escribir la situación en facebook, pero pienso que la solución está en concienciar a los niños desde pequeños, y hacerles ver que la discapacidad se encuentra en los ojos del que la quiere ver, todos somos iguales y debemos de sentirnos así. Espero que encuentre a alguna persona, que sea capaz de ser su amiga de verdad y no quede en una visita para luego no volver más.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page